Estados Unidos volvió a prorrogar una medida que protege a la filial de la estatal petrolera venezolana, CITGO, de los acreedores, en esta oportunidad, por un año.
Este jueves, el Departamento de Tesoro emitió una licencia en la que prohíbe la venta o transferencia de acciones de CITGO hasta el 20 de enero de 2023, en relación a los bonos PDVSA 2020.
Acciones de esta filial de PDVSA en Estados Unidos fueron utilizadas como garantía de estos bonos, que vencieron en octubre de 2019.
El Departamento de Tesoro estadounidense ha ido extendiendo la licencia al menos desde finales de 2019, y con ella, la fecha de prohibición sobre la transferencia de las acciones. La última, otorgada en septiembre, vencía mañana, 21 de enero.
También lea Estados Unidos extiende protección sobre Citgo hasta 2022Carlos Vecchio, embajador nombrado por el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, celebró la decisión.
“Esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela. Agradecemos a la administración del Presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela”, afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que las “medidas coercitivas unilaterales” impuestas al sector petrolero han mermado su capacidad y han generado grandes pérdidas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.