El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió este miércoles a Israel que reconozca su nuevo estatus y cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.
"Tras las elecciones en Israel, Palestina está dispuesta a trabajar con cualquier Gobierno israelí que se forme, siempre y cuando cumpla con las resoluciones de la Asamblea General (de la ONU) que efectivizan el Estado de Palestina y las fronteras anteriores a 1967", dijo Malki.
La Asamblea General de la ONU concedió el 29 de noviembre a los palestinos la condición de Estado observador en las Naciones Unidas.
Adicionalmente, Riyad Al-Malki, denunció "la intensificación de la campaña (israelí) de implantación de asentamientos ilegales en Cisjordania. Este es "el principal obstáculo para lograr la paz”, observó.
A su turno, el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, rechazó la resolución de la Asamblea General que reconoce un Estado de Palestina.
"El principal obstáculo a la solución de dos Estados es la negativa de los líderes palestinos a explicar a sus propios pueblos los verdaderos parámetros de una solución de dos Estados, de hablar el lenguaje de la paz, no de una letanía de guerra", dijo.
En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el delegado palestino, instó a Israel a reconocer el nuevo Estado.