El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó juramento al general John "Jay" Raymond como el nuevo Jefe de Operaciones Espaciales el martes en la Casa Blanca.
Raymond asumió los deberes del primer jefe de la Fuerza Espacial el 20 de diciembre de 2019, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional que lanzó oficialmente la nueva fuerza.
"La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y controlar el terreno supremo", dijo Trump en la firma de la NDAA el mes pasado.
Las autoridades dicen que la Fuerza Espacial organizará, entrenará y equipará al personal militar que se centrará principalmente en las operaciones espaciales.
Raymond fue nombrado comandante del nuevo Comando Espacial de los Estados Unidos desde su creación en agosto del año pasado. Ese comando, que buscaba organizar mejor los activos y operaciones espaciales del ejército estadounidense, se está eliminando gradualmente a medida que el personal es transferido a la Fuerza Espacial.
El papel de los militares en el espacio ha sido objeto de escrutinio porque Estados Unidos depende cada vez más de los satélites en órbita que son difíciles de proteger. Los satélites proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía nacional.
La Fuerza Espacial es la rama más nueva del servicio militar y estará bajo el Departamento de la Fuerza Aérea, al igual que el Cuerpo de la Infantería de Marina es un servicio separado dentro del Departamento de la Armada.
Las autoridades han dicho que la Fuerza Espacial inicialmente incluirá a miles de miembros del servicio de la Fuerza Aérea y personal civil que actualmente sirve dentro del Comando Espacial de la Fuerza Aérea.
También se espera que el personal del ejército y los programas espaciales de la Marina se integren eventualmente en la nueva rama de servicio.