El exvicepresidente Joe Biden anunció el miércoles que de llegar a presidente de Estados Unidos, llamaría para su gabinete a los ex candidatos presidenciales Beto O’Rourke y Julián Castro.
“Consideraría a uno o ambos. He hablado con cada uno de ellos ", dijo Biden al diario The Dallas Morning News. “Mi súplica a ambos es que se mantengan comprometidos. Son personas talentosas".
O’Rourke, fue congresista por Texas y fue uno de los primeros candidatos para la nominación presidencial demócrata de 2020.
Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el presidente Barack Obama, llegó hasta principios de enero en su lucha por la candidatura a la presidencia.
Biden también le dijo a The Sacramento Bee el martes que consideraría a otro exrival de 2020, la senadora de California Kamala Harris, para "cualquier cosa que le interese", incluida la vicepresidencia.
También lea Iowa acoge último debate demócrata antes de las primariasHarris y Biden se enfrentaron notablemente en la etapa de debate al principio del proceso primario, reseña el portal Político.
Joe Biden recaudó $ 22.7 millones en los últimos tres meses de 2019, según informó su campaña en un comunicado antes del último debate presidencial.
La cifra es un aumento en la recaudación de fondos pocas semanas antes de que los votantes inicien el proceso de nominación del partido.
La cifra marca el mejor trimestre de recaudación de fondos para el exvicepresidente desde su campaña lanzada en abril, y representa un repunte del trimestre de julio a septiembre, cuando Biden obtuvo $ 15.2 millones.
La cifra alcanzada por Biden había preocupado a algunos partidarios que pensaban que su campaña podría no tener suficiente efectivo para enfrentarse tanto al presidente Donald Trump como a los rivales demócratas.