Obama: "Hay que rediseñar la educación"

Obama anunció planes para mejorar la educación de los jóvenes y la industria en una era marcada por la innovación tecnológica.

El primer destino es Austin, Texas donde se reunió con estudiantes y empresarios que han aplicado modelos innovadores en la creación de empleos para la clase media de EE.UU.
El presidente Barack Obama inició su gira “oportunidades y trabajos para la clase media” siendo su primer destino la ciudad de Austin, en Texas.

Obama visitó la escuela secundaria Manor New Tech, que promueve el estudio de la tecnología, como su primera parada en esta gira en donde posteriormente se reunió con empresarios en las instalaciones de Applied Materials Inc.

La escuela considerada modelo donde los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para enfrentar el mercado laboral de hoy en día en los puestos que son necesarios, fue el primer destino del presidente estadounidense.

“Escogí Manor New Tech para como la primera parada de esta gira, porque hay cosas maravillosas ocurriendo aquí”, dijo Obama.

El mandatario aseguró que durante su gobierno se han creado 6.5 millones de nuevos puestos de trabajo para la clase media en un poco más de tres años, así como bajado el número de desempleados en Estados Unidos al nivel más bajo desde 2008, “pero todavía no es suficiente”.

Obama anunció planes para mejorar la educación de los jóvenes y la industria en una era marcada por la innovación tecnológica.


“Nuestra economía no puede progresar mientras las personas que hacer progresar esta economía no tengas las herramientas necesarias para lograr sus objetivos”, aseguró el presidente estadounidense quien reiteró que “Estados Unidos saca la mejor de sí cuando trabaja unida”.

Obama advirtió que la educación media del país deber ser “redefinida” y “rediseñada”, para preparar a jóvenes competitivos en el actual mercado laboral, pero además, para llevar educación a todos los jóvenes del país, sin importar su condiciones económicas.

“Si trabajas duro, sin importar cuál sea tu color de piel o de dónde vengas, puedes superarte, ese es nuestro objetivo”, aseveró Obama.

Horas más tarde, desde las instalaciones de la empresa Applied Materials Inc., el mandatario aseguró que "ninguna posición de trabajo debería quedarse vacante porque no tenemos a la persona capacitada para desempeñarla".

Obama dijo frente a los trabajadores de la empresa que su gobierno intenta preparar a unos 2 millones de jóvenes en las Universidades Técnicas Públicas (Community College) "con habilidades para que puedan salir directamente a un puesto de trabajo”.

Como parte de su iniciativa para la creación de “Institutos para la Innovación”, que requiere de un presupuesto inicial de mil millones de dólares que el Congreso decidirá si aprobar, el presidente Obama viajará a distintas ciudades del país que han alcanzado éxito económico para demostrarle al Congreso cómo está caminando la economía y los modelos que se están aplicando de manera productiva.