Estados Unidos expresó preocupación este martes por el prisionero cubano Vladimir Morera Bacallao, un activista laboral independiente, quien se declaró en huelga de hambre el 9 de octubre pasado, en protesta por su encarcelamiento.
Morera Bacallao fue uno de los 53 presos políticos liberados en diciembre de 2014, cuando EE.UU. anunció el descongelamiento de relaciones con Cuba. Pero fue arrestado nuevamente en abril, después de que en enero puso un cartel en su casa en protesta por las elecciones municipales, donde decía "Yo voto por mi libertad y no en una elección donde no puedo escoger mi presidente".
El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, mencionó este martes, que Morera Bacallao se encuentra en estado grave de salud y solicitó su inmediata liberación.
“Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el deterioro en la condición física de Vladimir Morera Bacallao, quien ha permanecido en huelga de hambre desde octubre, para protestar su encarcelamiento por expresar pacíficamente su disensión política".
Toner reiteró que Estados Unidos hace un llamado urgente al gobierno de Cuba para que lo ponga en libertad.