La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ha rescatado al último tripulante de un buque de carga que zozobró el domingo al salir de un puerto en la costa de Georgia.
El accidente que ocurrió mientras el buque zarpaba de Brunswick el domingo en la mañana generó un incendio y humo. Las llamas fueron sofocadas, pero el enorme barco estaba inclinado casi 90 grados.
Ahora el carguero de 200 metros (656 pies) de eslora se encuentra estancado en el canal, lo que ha causado el cierre de uno de los puertos marítimos de mayor actividad en Estados Unidos para el envío de autos.
En un comunicado emitido el lunes, el Ministerio del Exterior de Corea del Sur informó que los cuatro miembros de la tripulación desaparecidos tras el accidente del buque se hallaban atrapados en un cuarto de máquinas.
Este lunes, la Guardia Costera comenzó a rescatar a los tripulantes.
El teniente Lloyd Heflin, que coordina las tareas de rescate, indicó que los socorristas sacaron primero a dos tripulantes surcoreanos de un cuarto en el casco cerca de la hélice, más tarde al tercero y finalmente al cuarto cerca de las 6 de la tarde.
Los rescatistas usaron un helicóptero para descender a un costado del Golden Ray y se descolgaron en cables hacia abajo en el casco. Luego perforaron un hoyo a fin de comunicarse con el personal de la nave, el cual estaba "a bordo y bien", describió Heflin.
Luego el equipo instaló una tienda de campaña sobre el casco y empezó a cortar el acero para rescatar a los hombres tras decidir que podían hacer perforaciones con seguridad.
Las labores de rescate fueron suspendidas el domingo después que los socorristas determinaron que un incendio en el buque dificultaba ingresar en la nave. También les preocupaba la estabilidad de la embarcación, que transportaba 4.000 automóviles, algunos de los cuales podrían estar sueltos.
Diez surcoreanos y 13 filipinos iban a bordo, junto con un piloto del puerto estadounidense, cuando el barco empezó a inclinarse.
En las horas posteriores al accidente, la Guardia Costera rescató en helicópteros a 20 integrantes de la tripulación antes de determinar que el humo, las llamas y la inestabilidad del buque representaban demasiado riesgo para aventurarse a ingresar aún más en él.
Con información de AP