No hay amenazas de seguridad creíbles o específicas con motivo de las festividades del 4 de julio, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
En una audiencia de la Comisión Judicial del Senado, en la víspera del feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos, Johnson dijo que habrá mayores medidas de seguridad.
"El público estadounidense debe esperar este fin de semana del 4 de julio una mayor presencia de seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte en todo el país", enfatizó.
Adicionalmente, varios aeropuertos del país han anunciado un incremento de la seguridad tras el ataque terrorista del martes en Estambul.
Miami, Indianápolis, Atlanta, San Francisco, Los Angeles y Nueva York, han anunciado mayores medidas de seguridad para el fin de semana.
Durante la audiencia en la Comisión Judicial del Senado, el secretario Johnson destacó que desde los ataques en Bruselas, en marzo pasado, Estados Unidos ha mejorado la seguridad en aeropuertos de todo el país.
"Nuestros equipos VIPRS en la TSA son generalmente más visibles en los aeropuertos y centros de tránsito". señaló.
Los VIPRS, son equipos de agentes de detección de comportamiento sospechoso, expertos en explosivos y agentes de seguridad a bordo, que fueron creados en parte en respuesta a una serie de ataques de trenes de alto perfil en el extranjero a principios del año 2000.
Esos equipos a menudo trabajan en eventos especiales que necesitan seguridad adicional para detectar actos de terrorismo.