En el décimo cuarto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se realizarán diversos actos y ceremonias para recordar a las casi 3.000 personas que perecieron en la Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono, en Washington y en un campo de Shanksville, Pensilvania.
En Nueva York, los organizadores del Día Nacional del Servicio y la Recordación, o Día del 9/11 han nombrado un grupo de embajadores para alentar a la nación a recordar la fecha mediante el servicio caritativo, estos embajadores son niños que nacieron el 9 de septiembre de 2001.
Los embajadores del 9/11 aparecerán en videos de servicio público instando a los jóvenes a rendir tributo a las víctimas mediante buenas obras. Varios de los embajadores fueron invitados para tocar la campana que marca la apertura de operaciones en Wall Street.
La organización detrás del Día del 9/11, también ha preparado en combinación con Scholastic, una empresa de publicación de libros y revistas escolares, lecciones y guías para maestros con videos y fotografías para ayudarles a explicar a los niños lo que significa esta fecha y cómo debemos recordarle.
Servicios de voluntariado comunitario se organizaron para el 10 y 11 de septiembre en Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Washington DC, Boston, Filadelfia y Dallas. En algunos casos la Cruz Roja estará haciendo campaña para donaciones de sangre. Otro proyecto de la Fundación de Educación Pública planea cantar en las escuelas el himno de Estados Unidos el "Star Spangle Banner".
En Washington DC, voluntarios trabajarán con más de 50 ONGs limpiando parques, arreglando lugares de juego público para niños y alimentando a los indigentes.
En el Pentágono, el monumento a las 184 personas que murieron en el vuelo 77 de American Ailines que se estrelló contra la sede militar, ofrecerá servicios recordatorios para las familias de las víctimas. Y en el cementerio de Arlington se hará un minuto de silencio a las 9:37 de la mañana, en memoria del trágico evento.
En Shanksville, Pensilvania, el jueves 10 de septiembre se inauguró un nuevo centro de visitantes en una colina que domina el lugar donde cayó el vuelo 93 de United Airlines que llevaba 40 pasajeros y 4 terroristas.
El gobierno estadounidense ordenó en 2012 hacer del sitio un parque nacional en honor de los héroes de ese vuelo.