La temporada navideña del año pasado en Estados Unidos no fue en nada la época más maravillosa del año para los servicios de paquetería y los empleados postales: trabajadores enfermos y en cuarentena, y cartas y paquetes apilados en sus centros de distribución, porque los compradores estaban reacios a poner un pie en las tiendas. Para esta época de fin de año, sin embargo, están mejor preparados para un aluvión de trabajo.
Los trabajadores postales se están alistando para otro tipo de crisis de pandemia: inventarios bajos y alteraciones en la cadena de suministros y los puertos, lo que ha generado cierta incertidumbre en cuanto a la entrega de los regalos navideños.
Los trabajadores reportaron desde hace varias semanas un aumento de paquetes navideños.
El Servicio Postal de Estados Unidos y las empresas privadas de paquetería UPS y FedEx están contratando más personal, unos 230.000 trabajadores temporales, y tomando otras medidas para evitar verse abrumados de nuevo con paquetes.
También lea Empeora la opinión de los estadounidenses sobre la economíaSe anticipa que casi 3.400 millones de paquetes crucen el país esta temporada navideña, lo que representa un aumento estimado de 400 millones comparado con el año pasado, dijo Satish Jindel, de ShipMatrix, una empresa con sede en Pensilvania que analiza datos de envíos de paquetes.
Si se incluyen las tarjetas y las cartas, el Servicio Postal de Estados Unidos dice que entregará más de 12.000 millones de piezas.
“La pandemia sigue aquí. La cadena de suministro es un desafío que impactará la forma en que compra la gente y cómo se mueven los productos”, dijo Mark Dimondstein, presidente del Sindicato Americano de Trabajadores Postales, que representa a más de 200.000 empleados.
A pesar de la situación, el Servicio Postal, UPS y FedEx están en mejores condiciones para lidiar con el aumento en el volumen y varias tendencias podrían estar a su favor, dijo Jindel.
Hay más personas comprando en tiendas físicas que el año pasado y otras han hecho pedidos en internet con más anticipación, porque están conscientes de los problemas en la cadena de suministros, agregó.
Además, con el regreso de muchas personas a sus trabajos, hay menos envíos a las casas de artículos de oficina, dijo, y los servicios de envío se están adaptando después de su experiencia difícil del año pasado.
El jefe de correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, quien se enfrentó a duras críticas el año pasado, reportó mejoras en las entregas a tiempo y redujo las pérdidas operativas este mes y dijo que el servicio está preparado para la crisis.
“Estamos listos, así que envíennos sus paquetes y su correo”, dijo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.