Donald Trump respondió el viernes a las afirmaciones de que los contribuyentes estadounidenses serán los que paguen por el muro que prometió durante su campaña para frontera con México a fin de combatir la inmigración ilegal.
En conversación con el New York Times, Trump dijo que el muro inicialmente será financiado a través del Congreso, pero que los fondos eventualmente serán reembolsados por México.
"Nos van a devolver ese dinero", dijo Trump. "Solo que no quiero esperar tanto. Por eso se comienza (a construirlo) y luego te reembolsan", escribió en Twitter.
El comentario fue tuiteado después que legisladores republicanos fueran citados en medios de prensa diciendo que el equipo de transición de Trump quería comenzar a construir el muro lo más pronto posible y solicitaría financiamento por medio del proceso de asignación de fondos.
En el pasado, Trump ha sugerido que México pagará a Estados Unidos el costo del muro. Su mensaje de Twitter, el presidente electo además llamó nuevamente a la prensa "deshonesta".