Jueza reprende a Trump por comentarios sobre caso de Roger Stone

Roger Stone es un estratega, cabildero y asesor político, abandonó su trabajo en el equipo de Trump en 2017, y ha sido acusado de colaborar con el propietario de WikiLeaks, Julian Assange, por supuestamente sabotear la campaña de Hillary Clinton en 2016.

La juez de la corte de distrito Amy Bergman Jackson, llamó el martes la atención al presidente Donald Trump por comentarios referidos al juicio a su exasociado Roger Stone, según informó el portal digital Político.

El medio reseña que la magistrada lanzó los comentarios al presidente estadounidense “por sus críticas acaloradas sobre el caso Roger Stone” y agregó que los comentarios del Trump sobre la condena de su antiguo asociado “había ayudado a alimentar las amenazas al jurado”.

La juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Amy Berman Jackson, citó los comentarios públicos de Trump y las publicaciones en Twitter, así como las críticas por la decisión del jurado de restringir el acceso público a una audiencia sobre la solicitud de Stone de un nuevo juicio.

"Cualquier intento de invadir la privacidad de los miembros del jurado o de acosarlos o intimidarlos es completamente antitético a todo nuestro sistema de justicia", dijo Jackson antes de emitir un fallo que despejó la sala del tribunal de cualquier espectador público.

No mucho después de que Jackson hizo sus comentarios, Trump tuiteó tres veces de manera rápida sobre la jueza y el jurado de Stone. “Raramente ha habido un miembro del jurado tan contaminado como la encargada del caso Roger Stone. Mira su fondo. Ella nunca reveló su odio hacia 'Trump' y Stone", escribió en un mensaje en Twitter.

El diario The Washington Post dijo que Trump “inyectó el martes un nuevo drama político en el debate legal sobre si Roger Stone merece un nuevo juicio”, y se refirió a la respuesta de la jueza Amy Bergman.

Stone, un estratega, cabildero y asesor político, abandonó su trabajo en el equipo de Trump en 2017, y ha sido acusado de colaborar con el propietario de WikiLeaks, Julian Assange, en la primavera de 2016 para sabotear la campaña de Hillary Clinton.