El presidente Donald Trump anunció que el secretario de Asuntos para Veteranos, David Shulkin renunciará y anunció que en su lugar nombrará a su médico personal en la Casa Blanca.
La decisión no tomó por sorpresa al país ya que Shulkin ha estado en las últimas semanas en el centro en un escándalo de ética y una creciente rebelión de empleados en la agencia que dirigía.
Trump publicó en su cuenta de Twitter que nominará al "altamente respetado almirante Ronny L. Jackson, como nuevo Secretario de Asuntos para Veteranos".
El presidente también informó que Robert Wilkie, un funcionario que es subsecretario en el Departamento de Defensa, se encargará del Departamento de Asuntos para Veteranos hasta que el doctor Jackson sea confirmado.
Funcionarios de la Casa Blanca, que hablaron con la agencia Reuters bajo condición de no ser identificados, dijeron que Shulkin se había convertido en una distracción debido a la constante especulación sobre su futuro.
"El almirante Jackson es altamente capacitado y calificado y como miembro del servicio ha visto de primera mano el tremendo sacrificio que nuestros veteranos hacen y tiene un profundo aprecio por la deuda que nuestro país les debe", escribió Trump.
El presidente también notó que aprecia el trabajo del saliente secretario Shulkin, incluida la aprobación de la Ley de Responsabilidad de la Administración de Veteranos. "El ha sido un gran defensor de los veteranos en todo el país y estoy agradecido por su servicio", dijo Trump en un comunicado.
Shulkin es el segundo secretario del gabinete de Trump que deja el cargo en medio de controversias por gastos excesivos en viajes oficiales, luego de la renuncia en septiembre pasado del exsecretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price.
Un informe negativo del Inspector General del Departamento de Asuntos para Veteranos, reveló que durante un viaje que Shulkin hizo en diciembre a Londres y Dinamarca, aceptó entradas para el campeonato de tenis de Wimbledon, y su asistente principal hizo declaraciones falsas para que la esposa del exSecretario pudiera viajar a expensas del gobierno.