Los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, solicitaron a la corte de Manhattan -donde son juzgados- una sentencia de absolución basada en la insuficiencia de pruebas usadas para el juicio que los declaró culpables el pasado 18 de noviembre de 2016.
La periodista Maibort Pettit, que ha seguido el juicio a Campo Flores y Flores de Freitas, informa este martes sobre la solicitud hecha por la defensa al juez de la causa Paul Crotty.
Los sobrinos de Nicolás Maduro, hallados culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, piden que se realice un nuevo juicio porque consideran que el veredicto fue en contra del peso de las evidencias.
Aseguran que hubo fallas de procedimiento y de prueba y critican que "para el veredicto se haya mantenido las evidencias suministradas por el testigo confidencial del gobierno CS1".
El documento señala que el testigo CS1, José Santos Peña, cometió perjurio y violó las leyes norteamericanas, y el uso de su testimonio constituye una injusticia manifiesta.
De acuerdo a los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas este "es un caso criminal extraordinariamente raro" ya que el juicio de los demandados fue manchado por el perjurio por parte del testigo principal del gobierno y por la expansiva en la investigación subyacente.
Asimismo, señalan que el juicio de Campo y Flores "es un caso de narcóticos raro", ya que las drogas nunca fueron obtenidas por los investigadores y el único actor del gobierno que vio los presuntos estupefacientes fue detenido durante la investigación y posteriormente juzgado por haber mentido al gobierno, relata Pettit.
Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela consideran que el juicio quedó muy por debajo de la abrupta carga del Gobierno, por lo cual piden a la Corte conceder la moción para la absolución del juicio o alternativamente, ordenar un nuevo juicio.