La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el primer ministro de la Comunidad de las Bahamas, Philip Davis, presiden este jueves un Encuentro de Líderes de EEUU y el Caribe en Nassau, anunció la Casa Blanca.
La reunión da seguimiento a conversaciones de la vicepresidenta con líderes del Caribe en abril y septiembre de 2022, y en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles en el mismo año.
Según el comunicado la presencia de Harris en el evento de este jueves refleja el compromiso de la administración estadounidense para avanzar la cooperación con el Caribe.
También lea Congresistas chocan con administración Biden sobre relaciones con América LatinaEn ese sentido, la vicepresidenta anunciará nuevas actividades para abordar la seguridad y el tráfico de armas, la necesidad de una presencia diplomática más amplia en el este del Caribe, la crisis en Haití y la Sociedad EEUU-Caribe para Abordar la Crisis del Cambio Climático 2030 (PACC 2030).
El anuncio de este jueves incluye más de 100 millones en nueva asistencia de EEUU para la región, añadió la Casa Blanca.
El comunicado detalla cada una de las acciones propuestas, que incluyen cooperaciones de seguridad, economía y energía limpia, y la forma en que las partes procederán para implementarlas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.