74 figuras republicanas dan su respaldo a la candidatura de Biden

El exvicepresidente Joe Biden pronuncia su discurso de aceptación de la candidatura demócrata en Wilmington, Delaware, el 20 de agosto de 2020.

Setenta y cuatro ex funcionarios de seguridad nacional republicanos anunciaron esta semana que votarán por el demócrata Joe Biden para presidente porque creen que Donald Trump se está involucrando “en comportamientos corruptos que le hacen inadecuado para servir como presidente”.

La mayoría de los que firmaron la carta, que fue publicada el viernes como un anuncio a toda página en medios locales, pusieron sus nombres en un documento similar en el 2016, que también advirtió contra la elección de Trump.

La declaración del jueves enumera 10 razones por las que los signatarios creen que Trump no debe ser reelecto en noviembre, incluyendo alegatos de que “él ha dañado gravemente el rol de Estados Unidos como un líder mundial (…), socavado la confianza en nuestras elecciones presidenciales", de que "se ha alineado con dictadores" y de que “ha atacado y denigrado a los inmigrantes" que llegan a Estados Unidos.

También lea Comentario de Biden sobre relación de Trump con "dictadores" desata la polémica

“Mientras algunos de nosotros sostenemos posturas políticas que difieren de las de Joe Biden y su partido, el momento para debatir esas diferencias políticas vendrá después. Por ahora, es imperativo que detengamos el ataque de Trump a los valores e instituciones de nuestra nación y restituyamos las fundaciones morales de nuestra democracia”, afirman en la carta.

Los signatarios de la carta incluyen a leales republicanos que sirvieron bajo Ronald Reagan, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, e incluso bajo el mismo Trump. Entre ellos destacan subsecretarios de Estado, representantes estadounidenses de Comercio, miembros del Congreso, miembros de los Servicios de Inteligencia y altos funcionarios del Pentágono.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

La Casa Blanca no ha respondido aún a la declaración. Trump y sus simpatizantes tendrán la oportunidad de defender su historial de casi cuatro años durante la Convención Nacional Republicana, en la que será nominado a un segundo período.

La Convención Nacional Demócrata virtual, que concluyó el jueves con el discurso de aceptación de Biden a su nominación, contó con la presencia de algunos destacados republicanos, incluyendo al exgobernador de Ohio John Kasich y al ex secretario de Estado, Colin Powell, quienes expresaron su apoyo a una presidencia del exvicepresidente.