Los habitantes del sureño estado de Florida votan el martes en elecciones primarias para seleccionar a los candidatos para las elecciones de medio periodo en noviembre.
La primaria principal tanto para el Partido Demócrata como para el Partido Republicano es la contienda por la nominacieon para gobernador.
Los demócratas escogerán entre Andrew Gillum, Gwen Graham, Jeff Greene y Chris King and Philip Levine, y los republicanos entre Ron DeSantis, representante por Palm Coast, y Adam Putnam, comisionado de Agricultura.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su apoyo a Ron DeSantis para gobernador de Florida y grabó un mensaje telefónico para enviar a los residentes del estado. “Mi amigo Ron DeSantis se postula para gobernador del gran estado de Florida. Me encanta Florida. Apoyo totalmente a Ron en la elección de mañana (martes)”, dijo el presidente en su mensaje.
Cerca de dos millones de floridanos ya votaron anticipadamente para gobernador, el Congreso y las oficinas estatales y locales en las últimas cuatro semanas.
Donna Shalala, exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de la administración Clinton, busca la nominación demócrata para un puesto en la Cámara de Representantes de EE.UU. que dejará vacante la congresista Ileana Ros Lethinen, quien no se se postulará a la reelección.
Los electores republicanos y demócratas en Florida están preparando el terreno para los comicios generales para las elecciones para el Congreso y las elecciones a la Cámara de Representante y el Senado estatales. También está en la boleta escaños en la Comisión condal, la Junta Escolar y comisiones y concejos locales, además de varias preguntas en ciertas municipalidades.
En los condados de Miami-Dade y Broward hubo poco más de 300.000 votos adelantados, el mayor índice en el estado informa el diario El Nuevo Herald.