Representantes de Estados Unidos y Cuba se reunirán el martes 8 de diciembre en La Habana para intercambiar información sobre una variedad de reclamos entre ambos países.
Un comunicado del Departamento de Estado indica que en esta reunión inicial las dos partes intercambiarán información sobre reclamos de ciudadanos estadounidenses certificados por la Comisión de Arreglos de Reclamos en el Extranjero, reclamos relacionados con veredictos de cortes estadounidenses contra Cuba que no han sido cumplidos, y reclamos del gobierno estadounidense.
El gobierno de Cuba también tiene reclamos contra Estados Unidos relacionados con el embargo.
La reunión es el primer paso de lo que Washington anticipa será un largo y complejo proceso, pero al mismo tiempo considera que la resolución de reclamos pendientes es una principal prioridad de la normalización de relaciones.
El comunicado del Departamento de Estado dice que el restablecimiento de relaciones diplomáticas permitirá más efectivamente a Estados Unidos representar los intereses y valores de la nación en Cuba y fortalecer los vínculos mutuos con el pueblo cubano.
La delegación de Estados Unidos estará encabezada por Mary McLeod, asesora interina legal del Departamento de Estado.