EE.UU.: Armada prueba nuevo destructor

El USS Zumwalt, el destructor más grande de EE.UU., cuando aún estaba en el dique seco en Maine.

El USS Zumwalt es el primero de su tipo y supera en tamaño, velocidad y poder de fuego a los destructores actuales de la marina de guerra de EE.UU.
La marina de guerra de EE.UU. pone a prueba un nuevo buque, el USS Zumwalt, el mayor, más rápido y más temible de sus destructores, capaz de hacer blanco en objetivos a más de 60 millas de distancia.

El primer navío de la clase de destructores DDG-1000 dispondrá según la armada de sofisticado armamento, y su superestructura está hecha de un compuesto de fibra de carbón.

El más moderno barco de guerra de EE.UU. fue echado al mar esta semana desde su dique seco en Maine, y el Pentágono planea invertir hasta $9 mil millones de dólares en investigaciones y desarrollo del programa DDG-1000.

Cuando cumpla su primera misión de guerra, el USS Zumwalt será el barco “indetectable” de mayor tamaño a disposición del Pentágono.

El destructor tiene 610 pies de largo y 81 de ancho, contará con una tripulación de unas 150 personas en lugar de los 275 a bordo actualmente en navíos de su tipo, y su avanzado sistema de armamento (AGS) puede disparar cohetes guiados por computadoras.

También estará dotado de un nuevo sistema de lanzamiento de misiles y llevará como parte de su arsenal dos helicópteros Seahawk o cuatro aviones no tripulados.