Piden no deportar a venezolanos

El comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz ha pedido para los venezolanos en EE.UU. un estatus de protección temporal.

Los comisionados de Miami-Dade aprueban una moción que cita la creciente violación de derechos humanos en Venezuela como razón para no deportar de EE.UU. a indocumentados venezolanos.
La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes una resolución en la que “urge al presidente Barack Obama a suspender las deportaciones de venezolanos indocumentados sin antecedentes criminales”.

Según el promotor de la resolución, el comisionado José “Pepe” Díaz, debido a la “creciente violación de los derechos humanos” en Venezuela no debería deportárseles.

Díaz señaló que “con toda la represión y violencia” que lleva a cabo el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es “inconcebible” expulsarlos de EE.UU.

La resolución también solicita al Departamento de Seguridad Nacional que conceda de “inmediato” a los inmigrantes venezolanos un estatus de protección temporal.

EE.UU. otorga una protección temporal que se conoce en el país por sus siglas en inglés como TPS a inmigrantes de países que sufren un conflicto armado o han sido víctimas de desastres naturales.

El texto redactado por Díaz insta al gobierno de EE.UU. a que “defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan".

Se estima que los inmigrantes venezolanos que residen en Florida, mayormente en el sureste del estado, suman unos 100 mil.