Las acciones abrieron a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York este martes y los precios del crudo subían considerablemente después de que los líderes europeos acordaron reducir casi todas las importaciones de petróleo ruso durante los próximos seis meses.
Wall Street se acerca al final de un mes tumultuoso, golpeado por las preocupaciones sobre una posible recesión, la inflación y el aumento de las tasas de interés.
Al iniciar operaciones el martes, el índice S&P 500 caía 1,1%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1,3% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 1%.
Las acciones de energía eran el único sector que subía en las primeras operaciones, ya que el precio del crudo estadounidense superaba los 119 dólares por barril.
El petróleo ya ha subido más de 60% este año y es una de las principales preocupaciones inflacionarias a nivel internacional.
El presidente de EEUU, Joe Biden, tenía previsto reunirse este martes con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras la elevada inflación sigue afectando la economía estadounidense.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.