Egipto llevó a cabo una segunda ronda de ataques aéreos en el este de Libia enrepresalia por la masacre de 21 egipcios coptos cristianos por el Estado Islámico en Libia.
Los bombardeos mataron a decenas de extremistas y varios civiles en el bastión del Estado islámico de Darna, según funcionarios militares libios, a unos 1.300 kilómetros al este de donde se llevaron a cabo las ejecuciones.
El Estado islámico publicó un video el domingo donde muestra a 21 hombres vestidos con overol naranja con el rostro cubierto frente a una playa, quienes fueron eventualmente decapitados.
Los egipcios cristianos fueron secuestrados por el Estado islámico durante los últimos meses.
Es la primera vez que Egipto confirma un ataque contra el Estado islámico en el vecino país de Libia, donde grupos extremistas se han aprovechado del caos generado tras el levantamiento en 2011 contra Moamar Gadafi.
El ataque demuestra la voluntad del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi de expandir su lucha contra el Estado islámico más allá de sus fronteras.
Según un comunicado, aviones egipcios atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento.
Al mismo tiempo, los "intensos ataques" buscaban "vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos".
"Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege a ellos y a la seguridad del país y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo", añadió la nota.