El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, dijo que su país no aceptará interferencia extranjera en sus asuntos internos.
La declaración sigue a la fuerte crítica de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien condenó el reciente trato a las mujeres en ese país.
El canciller egipcio dijo, este miércoles 21 de diciembre de 2011, que el gobierno de El Cairo, estaba buscando clarificación en relación a declaraciones hechas por funcionarios extranjeros.
Por su parte, la secretaria Clinton dijo que la violencia en Egipto provocaba consternación y que servía como sistemática degradación de las mujeres.
Manifestantes han llamado a un acto multitudinario para el viernes 23 de diciembre de 2011, en demanda de una disculpa por los ataques a mujeres. Soldados egipcios han golpeado a mujeres manifestantes, arrastrándolas por los cabellos, y en algunos casos desvistiéndolas.
El Consejo militar dijo que lamentaba los ataques a mujeres, y dijo que tomaría acción legal contra los responsables de los abusos.
Cinco días de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo han dejado por lo menos 14 muertos, mientras las manifestantes piden el fin del régimen militar en Egipto.