Funcionarios estadounidenses han dado por auténtico el video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en Siria en 2012.
El vídeo se titula "Un mensaje a Estados Unidos", y fue publicado en varios medios sociales. El video termina con las imágenes de otro rehén estadounidense al que amenazan con decapitar también si no cesa la intervención de Estados Unidos en Irak y Siria.
La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que la administración ha visto el vídeo, y que EE.UU. está "en shock por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente".
Your browser doesn’t support HTML5
La madre de Foley, Diane, pidió a los yihadistas del Estado Islámico a no hacer daño a otros rehenes, diciendo que estos son “inocentes” y no tienen nada que ver con las acciones que realiza el gobierno de Estados Unidos en Irak y Siria.
En una declaración colocada en su página de Facebook, la señora Foley dijo que su hijo “dio la vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”.
Foley trabajaba en el Medio Oriente desde hace cinco años, y fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en Siria por hombres armados no identificados.
La Broadcasting Board of Governors, de la que depende la Voz de América, condenó el asesinato de Foley y dijo que “actos tan horribles demuestran un completo desprecio por los derechos humanos y la justicia”.