El 2023 en fotos: conflictos, desastres naturales y oleadas de calor
En los primeros días de enero, simpatizantes de Jair Bolsonaro, quien no logró ser reelegido en las urnas, llegaron hasta la sede del gobierno, en Brasilia, y atacaron algunos edificios.
Un letal terremoto en Turquía y Siria causó la muerte de unas 59.000 personas. Miles más desaparecieron y perdieron sus viviendas. En total, unas 14 millones de personas se vieron afectadas.
En Siria, varias de las zonas afectadas estaban bajo control de rebeldes opositores al gobierno de Damasco, por lo que la recepción de ayuda se vio afectada.
Las altas temperaturas marcaron un triste récord que dejó el 2023 como el año más caluroso jamás registrado. Las temperaturas extremas llevaron a prender alarmas en diferentes países. En la foto, una mujer trata de refrescarse en Río de Janeiro, Brasil.
En marzo, el presidente chino Xi Jinping fue confirmado para su tercer periodo. Xi recibió 2.952 votos a favor y cero en contra de un Parlamento con miembros nombrados por el partido gobernante, que suele apartar a sus opositores.
Después de tres años, en los que cerca de 6,9 millones de personas murieron, la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la pandemia. El COVID-19 devastó comunidades y afectó fuertemente la economía global.
El 7 de octubre, miembros del grupo Hamás entraron a Israel y mataron y secuestraron a cientos de personas. Lo que siguió fue una respuesta contundente por parte del gobierno de Israel. Hasta el momento, más de 20.000 gazatíes han muerto.
La guerra en Ucrania no tuvo tregua. En octubre, Rusia redobló sus ataques sobre el noreste de Ucrania.
Tras la muerte de la Reina Isabel II en 2022, Carlos fue coronado rey en marzo de 2023. La ceremonia se dio en medio de la asistencia de líderes mundiales y seguidores y detractores de la monarquía inglesa.