El coronavirus, según los niños venezolanos
Este dibujo es de Enzo, de 4 años de edad. Dibujar es una de las mejores herramientas para que ellos canalicen la incertidumbre y la angustia que les puede generar el avance del virus.
Este es el de Dylan, de 6 años de edad. Según Unicef, es recomendable empezar la conversación preguntando a los hijos qué saben sobre la enfermedad, mediante dibujos o juegos. Los expertos insisten en no minimizar sus miedos; lo que necesitan es una buena explicación y educación sobre el tema.
Este es de Gianni, de 7 años. Para sobrellevar el estrés del confinamiento es clave jugar y mantener rutinas lúdicas
Este es el de Amanda, de 4 años de edad. En situaciones como la actual, por cuenta del coronavirus, los niños necesitan entender qué está pasando.
Este es el de Daniel, de 5 años de edad. Los niños son un reflejo de que a cualquier edad se deben tomar las medidas necesarias para prevenir el virus.
Este es el de Felipe, de 9 años. A pesar de que sean pequeños se les debe explicar todo lo que está sucediendo, de esa manera evitaremos que hagan cosas a las que estén más expuestos.
Este es el Iván, de 10 años de edad. La OMS recalca que los pequeños también están expuestos a infectarse y contagiar a otros.
Este es el de Massimiliano, de 6 años de edad. Lavarse las manos cada cierto tiempo se puede convertir en un reto para ellos, por lo que inventar juegos para que se laven las manos hará que se convierta en un hábito más sencillo cuando se está en casa.
Este es el de Fabiana, de 10 años de edad. Los adultos debemos adaptar la información con respecto al COVID-19 de acuerdo al nivel evolutivo de los niños.