El dólar subía frente al rublo el lunes, pero se alejó de los máximos de 15 meses de principio de la sesión, mientras que el yen japonés ganó un modesto terreno contra el billete verde tras los comentarios del principal diplomático del país en materia de divisas.
Tras ser visto el sábado por la noche, el líder de los mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, dijo el lunes que el motín que encabezó buscaba protestar por la ineficaz conducción de la guerra en Ucrania y no derrocar al Gobierno de Moscú.
También lea Exilio de líder mercenario ruso deja dudas sobre poder de PutinPrigozhin no hizo referencia a su ubicación ni al trato que desactivó el motín.
"Tuvimos esa veloz escalada y una desescalada igual de rápida y ello demuestra que esto era una amenaza seria para que Putin aceptara los términos de un acuerdo con Prigozhin", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma OANDA en Nueva York.
También lea Líder del Grupo Wagner: soldados volverán a sus bases para evitar el derramamiento de sangre"Realmente parece que el enfoque probablemente cambiará hasta que tengamos una comprensión más clara de la desaceleración del crecimiento global que estamos viendo".
El rublo ruso bajaba un 0,90% frente al dólar a 84,40 unidades, luego de haber tocado su nivel más débil desde marzo de 2022.
En tanto, el dólar se debilitó frente al yen, después de que el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, Masato Kanda, dijo que Japón no descartaba ninguna respuesta a movimientos excesivos de la divisa.
El yen japonés se apreció un 0,14% frente al billete verde, a 143,48 unidades por dólar. El Banco de Japón intervino por última vez cuando el yen cotizaba en torno a 145 por dólar.
El índice dólar bajaba un 0,49%, a 102,680 unidades, si bien la demanda por activos de refugio persitía ante la preocupación por una ralentización de la economía mundial debido a las agresivas medidas de endurecimiento monetario de los bancos centrales.
El euro subía un 0,21%, hasta 1,0912 dólares, antes un discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en el Foro del BCE sobre Banca Central que se celebra en la ciudad portuguesa de Sintra.