En Fotos | Maravillosa realidad: el museo de los niños de Caracas reabre sus puertas

El icónico Museo de los Niños, ubicado en el centro de Caracas, reabrió sus puertas en febrero tras casi tres años cerrado por la pandemia.

Sin ingresos por boletería, se detuvo el flujo de recursos para el mantenimiento de este “gran laboratorio” y cerró en 2020. La tarea ya era cuesta arriba debido a la falta de apoyo económico.

Desde entonces, el privado Museo de los Niños junto con distintas organizaciones establecieron alianzas para lograr una reapertura definitiva.

La fundación que controla el Museo reabrió los días previos al Carnaval, con un aforo limitado de 200 personas. El costo por entrada es de 5 dólares.

En 2019, el Museo de los Niños también había detenido operaciones por actos vandálicos, que dejaron sin electricidad algunas exhibiciones.

El Museo de los Niños de Caracas, pionero en América Latina, fue fundado en 1982, hace 41 años, por la ex primera dama Alicia Pietri de Caldera. Fue un proyecto moderno para la época. 

Su misión es la de ayudar a los niños a “aprender jugando” sobre ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad. Lo único prohibido es "no tocar". 

En el Museo hay atracciones cerradas, áreas deterioradas y a otras les falta actualizarse. Un reflejo de la crisis venezolana. 

En el museo, los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo. 

Inaugurado en 1981, fue pionero de su tipo en América Latina. La pandemia lo obligó a cerrar sus puertas y ahora, luego de múltiples esfuerzos, los niños vuelven para llenarlo de vida.