El oro subía el miércoles ayudado por la caída del dólar, pero la cautela sobre el plan de endurecimiento de política monetaria de la Reserva Federal mantenía los precios del lingote en un rango acotado.
El oro al contado subía un 0,2% a 1.720,57 dólares por onza a las 1100 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos apenas variaban a 1.719,60 dólares.
El dólar bajaba, aumentando el atractivo del oro entre los compradores que tienen otras divisas.
El mercado espera que el banco central de Estados Unidos suba las tasas de interés en otros 75 puntos básicos (pb) al término de su reunión de política monetaria de dos días más tarde el miércoles.
Más que el alza de tasas, la atención se centra en las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
Aunque se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas de interés para domar el alza de los precios aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden.
"Todo el mundo quiere saber ahora qué otras herramientas va a utilizar la Fed para apoyar la economía o si sólo se va a centrar en reducir la elevada inflación", dijo Brian Lan, director gerente del distribuidor GoldSilver Central.
El oro ha perdido más de 300 dólares desde que superó el nivel de 2.000 dólares por onza a principios de marzo, debido a las rápidas subidas de tasas de la Fed y a la reciente escalada del dólar, lo que ha ensombrecido el atractivo del lingote como refugio seguro a pesar de los riesgos de recesión.
En tanto, la plata al contado subía un 0,8% a 18,75 dólares la onza, el platino ganaba un 0,4% a 877,52 dólares y el paladio ganaba un 1,1% a 2.031,65 dólares.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.