Universidad de Notre Dame se retira del primer debate presidencial de EE.UU.

El presidente de EE.UU. Donald Trump visita un laboratorio de biotecnología en Carolina del Norte, que desarrollará una vacuna contra el Covid. Julio 27 de 2020.

La Universidad dice que las precauciones de salud necesarias para organizar el debate habrían disminuido en gran medida el valor educativo de organizarlo.

Citando preocupaciones sobre la actual pandemia de coronavirus, la Universidad de Notre Dame se retiró el lunes como anfitriona del primer debate presidencial de EE.UU. en 2020, que ahora se llevará a cabo en Cleveland el 29 de septiembre, dijo el lunes la Comisión para Debates Presidenciales.

El primer debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, ahora será co-organizado por la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland, dijo la comisión en un comunicado.

El reverendo John I. Jenkins, presidente de Notre Dame, dijo en un comunicado que las precauciones de salud necesarias para organizar el debate "habrían disminuido en gran medida el valor educativo de organizar el debate en nuestro campus".

La asistencia de los estudiantes sería restringida y las oportunidades de voluntariado se minimizarían, dijo Jenkins.La reubicación marca la segunda vez que se mueve un sitio de debate debido a la pandemia. En junio, la Universidad de Michigan se retiró del tercer debate el 15 de octubre, y el evento se trasladó a Miami.

Otros dos debates están programados en Salt Lake City, Utah, el 7 de octubre y en Nashville el 22 de octubre.