El nuevo Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan, presentó sus credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la embajada.
Según el comunicado, "entre sus objetivos principales el Embajador Sullivan espera continuar el trabajo de la Misión de los Estados Unidos en el país para promover la democracia, la prosperidad y la seguridad en Nicaragua".
El nuevo embajador llegó a Managua el miércoles, y en declaraciones a la prensa, afirmó: “Estoy muy ansioso de empezar mi gestión. Espero poder conocer mucho de Nicaragua dentro de muy poco tiempo”.
El Estado de derecho, la restauración de las instituciones democráticas y los derechos humanos son otros temas que trabajará en el país centroamericano.
Dentro de la hoja de vida de Sullivan se desempeñó como Representante Permanente Interino y Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA). También, como Jefe de Misión Adjunto/Encargado de Negocios en Argentina y como Jefe de Misión Adjunto en Lilongwe, Malawi.
La embajada informó que Sullivan obtuvo un B.A. en la Universidad de Georgetown y un Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton. Nacido en Cleveland, Ohio, y está casado con Mariángeles Quinto y tiene una hija, Sophia.