El número de estadounidenses que han solicitado beneficios por desempleo disminuyó a casi su nivel más bajo en décadas la semana pasada, una señal de un mercado laboral saludable.
El informe del Departamento de Trabajo divulgado el jueves dice que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron en 28.000 a un nivel nacional de 235.000. Economistas dicen que cualquier lectura por debajo de 300.000 es consistente con un mercado laboral saludable. Los informes semanales de desempleo han estado por debajo de esa cifra por casi dos años.
Un informe separado de la compañía ADP dice que los empleadores privados agregaron 153.000 puestos laborales en diciembre, un poco menos que el mes previo. ADP reúne datos de millones de cheques de pago que procesa.
La tasa de desempleo era del 10% en lo peor de la recesión hace algunos años, pero cayó vertiginosamente a 4,6% en noviembre. La tasa de desempleo de diciembre será divulgada el viernes.
El servicio de noticias Bloomberg entrevistó a economistas y su consenso es que la tasa de desempleo aumentará levemente a 4,7. La mayoría de los economistas también esperan que el informe del viernes muestre una neta ganancia de 175.000 empleos en diciembre.