En Fotos | Comienzan los festejos del 4 de julio en EEUU, un fin de semana lleno de desfiles, comida y celebraciones patrias

¡Feliz 4 de julio! Es el grito que se oye este jueves en millones de ciudadanos y residentes de Estados Unidos que celebran el Día de la Independencia.

Desfiles, festivales y juegos pirotécnicos son algunos de los eventos que se realizan a lo largo del día y del puente festivo. Las barbacoas en los patios traseros también hacen parte de la tradición.

El 4 de julio, que marca la firma de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776, es un día en el que los estadounidenses tradicionalmente celebran con orgullosas muestras de patriotismo a la antigua usanza.

Este año, en particular, ha estado dividido por las elecciones presidenciales de noviembre. Por eso, muchos ven una oportunidad para reunirse y olvidar las diferencias. "Me parece que el país está mucho más dividido que nunca", dijo Dwight Kinsey, de 69 años, un residente de Nueva York que disfrutaba del sol en Coney Island, el miércoles. "Por otra parte, cuando vienes aquí, es un día hermoso, la playa está limpia y es agradable y, ya sabes, la vida continúa”, agregó.

Con banderas rojas, blancas y azules y banderines decorando casas y tiendas desde Nueva Inglaterra hasta Hawái, el Día de la Independencia, como de costumbre, se centró principalmente en la familia, la comida y la diversión del verano.

Otro de los llamativos eventos del día es el concurso de perros calientes de Nathan, en Nueva York, que suele marcar la pauta para un día de excesos culinarios.

En la tarde del 4 de julio, la cadena de grandes almacenes Macy's presentará su 48º espectáculo anual de fuegos artificiales a lo largo del río Hudson, por primera vez en una década. En los últimos años, el espectáculo se realizó a lo largo del East River.

Fuegos artificiales, desfiles, viajes y mucha comida marcan la pauta para la celebración del fin de semana festivo.