En Fotos | Avanza control de incendios forestales en Colombia, pero el país continúa en alerta

Vista del Cerro El Cable, uno de los sectores donde se han presentado incendios forestales en Bogotá, Colombia.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en articulación con diferentes entidades, se preparan para llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos de la montaña para apagar el fuego.

Bomberos, Ejército Nacional, Defensa Civil, Fuerza Aérea, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y miembros del equipo de Gestión del Riesgo de Integración Social trabajan para eliminar el fuego y atender las necesidades de la población afectada.

El equipo de la Defensa Civil de Colombia se prepara para subir a uno de los cerros orientales de la capital colombiana, de la mano de personas voluntarias que hacen parte de la comunidad. 

Algunos habitantes del barrio El Paraíso, ubicado cerca de uno de los cerros orientales de Bogotá, se unen de forma voluntaria para apoyar las labores de emergencia en las que trabajan miembros de brigadas y personal especializado. 

Algunas calles del barrio El Paraíso tienen lazos de seguridad que prohíben el paso a los sectores que se ubican en los cerros de la capital colombiana, como medida de prevención. 

Habitantes del barrio El Paraíso, uno de los sectores que se ha visto afectado por los incendios forestales en los cerros de Bogotá, observan desde sus casas el humo que sale de las montañas que arden desde hace ocho  días. 

El cerro El Cable, lleno de vegetación, arde en llamas. Este es uno de los sectores donde se han presentado incendios forestales en Bogotá, Colombia.