En Fotos | Biden visita Ucrania a pocos días del primer año de la invasión de Rusia
El presidente de EEUU, Joe Biden, posa junto al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y su esposa Olena Zelenska en el Palacio Mariynskiy, durante una visita no anunciada a Kiev el 20 de febrero.
La visita ocurre a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania.
Zelenskyy camina con Biden en el interior del Palacio Mariynskiy, donde se esperaba que los dos coversaran sobre el progreso de la guerra.
En una declaración anterior anunciando la visita, Biden dijo que estaba reafirmando el "compromiso inquebrantable de Washington con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
El presidente de Estados Unidos firma el libro de invitados en el Palacio Mariinsky, la residencia oficial del presidente ucraniano.
Durante su reunión con Zelenskyy el lunes, Biden anunció 500 millones de dólares en nueva ayuda estadounidense a Ucrania, incluidas municiones de artillería y armas antitanque.
Joe Biden y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitan el Muro del Recuerdo para rendir homenaje a los soldados ucranianos muertos, en medio del ataque de Rusia.
Zelenskyy luego llevó a Biden a un recorrido por el Paseo de los Valientes en Kiev.
El Paseo de los Valientes consta de placas de identificación que reconocen a quienes han ayudado en la lucha contra la invasión rusa de Ucrania.
Aunque había realizado muchas visitas anteriores a Ucrania como vicepresidente de EEUU, este fue el primer viaje de Biden al país sitiado desde el comienzo de su presidencia.