En fotos: Bonnie deja destrozos en El Salvador al atravezar Centroamérica

Pescadores juegan tablero en el puerto antes de la llegada de la tormenta tropical Bonnie, en Bluefields, Nicaragua, el 30 de junio de 2022.

El cielo nublado debido a la tormenta tropical Bonnie en Bluefields, Nicaragua, el viernes 1 de julio de 2022.

 

Residentes de la comunidad de Monkey Point descansan en un albergue temporal en Bluefields, Nicaragua. 

Bonnie tocó tierra como tormenta tropical en la costa del Caribe cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes por la noche, trayendo fuertes lluvias en toda la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado.

La tormenta tropical Bonnie se convirtió el domingo 3 de julio en un huracán de categoría 1.

En El Salvador las autoridades confirmaron una muerte por las lluvias torrenciales. El presidente Nayib Bukele dijo en Twitter que el lunes se suspendían las clases en todo el país.

Esta imagen muestra un restaurante inundado tras la tormenta tropical Bonnie, en Ilopango, El Salvador, el 3 de julio de 2022.

Una calle colapsó después de una inundación causada por fuertes lluvias de la tormenta tropical Bonnie en San Salvador, El Salvador, el 3 de julio de 2022.

Varias personas quedaron atrapadas durante la inundación repentina causada por las fuertes lluvias.

Una mujer y soldados limpian el lodo de la calle después de la tormenta tropical Bonnie, en Ilopango, El Salvador, el 3 de julio de 2022.

La tormenta tropical Bonnie se convirtió en un huracán de categoría 1 frente a la costa suroeste de México el domingo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y ráfagas más altas, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.