En Fotos | Más de 15 millones de chilenos, habilitados para votar por una nueva Constitución

Una mujer mayor vota en el referendo sobre la nueva propuesta de constitución de Chile, en Santiago, el 17 de diciembre de 2023.

Los chilenos votan en un segundo referendo para reemplazar la constitución de la época de la dictadura del país, y los analistas dicen que la nueva propuesta es incluso más conservadora que la carta existente.

Una niña pequeña acompaña a una mujer que está votando en el refererendo sobre la nueva propuesta de constitución de Chile, el 17 de diciembre de 2023.

Los chilenos están convocados a las urnas este domingo para votar “a favor” o “en contra” de una nueva propuesta constitucional para reemplazar la Carta Magna vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.

La votación tiene lugar un año después de que los chilenos rechazaron con un 62 % de los votos en otro proyecto similar.

Si los votantes rechazan el nuevo texto, seguirá en vigor el de 1980, elaborado por el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990) pero que ha sido reformado hasta en 70 ocasiones.

Imagen publicada por la oficina de prensa de la presidencia de Chile que muestra al presidente Gabriel Boric emitiendo su voto durante el referéndum sobre la nueva propuesta de constitución de Chile, en Punta Arenas, Chile.

El ex candidato presidencial chileno y fundador del Partido Republicano de extrema derecha, José Antonio Kast, vota durante el referendo sobre la nueva propuesta de constitución de Chile, en Santiago.

Los chilenos votan en un segundo referendo destinado a reemplazar la constitución de la era de la dictadura del país, mientras los analistas dicen que la nueva propuesta es más conservadora que la carta existente.