EN FOTOS | Cierre del Parque Nacional Yellowstone por inundaciones
Esta foto aérea proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales muestra una entrada inundada del Parque Nacional Yellowstone en Gardiner, el 13 de junio de 2022.
Las inundaciones en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming forzaron el cierre indefinido del Parque Nacional de Yellowstone justo cuando la temporada turística de verano que atrae a millones de visitantes anualmente estaba aumentando.
Las autoridades dijeron que más de 100 casas en la pequeña ciudad se inundaron cuando las lluvias torrenciales inundaron las vías fluviales en la región de Yellowstone.
Se ve una calle gravemente dañada por las inundaciones, el martes 14 de junio de 2022, en Red Lodge, Montana.
Las fuertes inundaciones que arrastraron las casas a los ríos y obligaron rescates por aire y bote comenzaron a retroceder lentamente el martes en la región de Yellowstone, dejando a los turistas y otras personas varadas después de que las carreteras y los puentes fueran derribados por las lluvias torrenciales que aumentaron los cursos de agua a niveles récord.
El rápido río Yellowstone inundó lo que parecía ser un pequeño cobertizo para botes en Gardiner, Montana.
Los residentes de Red Lodge, Montana, limpian el lodo, agua y escombros de la calle principal de la pequeña ciudad.
Se espera que las principales secciones de la mitad norte del parque permanezcan cerradas por el resto de la temporada, lo que representa un golpe económico para las comunidades adyacentes que cuentan con un repunte en el turismo de Yellowstone para el 150 aniversario del parque luego de dos años de restricciones por el COVID-19.