En Fotos | Cinco años después del incendio, Notre Dame abre de nuevo sus puertas a fieles y turistas
La catedral de Notre Dame de París reabrirá sus puertas. La primera semana de diciembre, turistas y fieles católicos podrán entrar de nuevo al recinto, cerrado por cinco años.
En abril de 2019, parisinos y turistas miraban con horror cómo un grave incendio consumía una parte de la centenaria catedral que, además, alberga importantes reliquias del mundo católico como la corona de espinas.
"Estamos muy ansiosos de dar la bienvenida a todo el mundo bajo el techo de nuestra catedral", dijo el arzobispo de París, Laurent Ulrich, expresando gratitud a todos los que ayudaron a salvarla.
Importantes obras de reconstrucción han restaurado la catedral del siglo XII. Su aguja, bóvedas de crucería, vitrales y gárgolas de piedra tallada vuelven a su antigua gloria, con la piedra blanca y las decoraciones doradas brillando más que nunca.
El presidente francés Emmanuel Macron fue uno de los primeros en visitarla en la mañana del viernes 29 de noviembre. La ceremonia de apertura, a la que se ha invitado a celebridades y jefes de estado, está prevista para la noche del 7 de diciembre.
"Esto es abrumador", dijo el presidente mientras realizaba un extenso recorrido junto con su esposa y algunos funcionarios, estrechando la mano de muchos de los maestros artesanos que habían participado en la renovación.
"Fue un proyecto de renovación excepcional", dijo el escultor Samir Abbas, de 38 años, aliviado por haber terminado a tiempo, mientras esperaba junto con otros 1.300 trabajadores frente a la catedral la llegada de Macron.