En Fotos | Ciudadanos españoles y colombianos, principales afectados por accidente en Francia
Un bus que salió de Andorra rumbo a Barcelona, España, se estrelló contra un acantilado en el suroeste de Francia.
"Era un autobús que venía de Andorra por la RN320, procedente del Col de Puymorens, el autobús impactó violentamente contra el lado izquierdo de la vía, se detuvo, el impacto fue muy violento", explicó el sub prefecto de los Pirineos Orientales, Didier Carponcin.
De acuerdo con las autoridades, los pasajeros son principalmente de nacionalidad española y colombiana, sin embargo, aun no se conocen las nacionalidades de las personas fallecidas.
Cerca de 200 bomberos franceses se movilizaron hasta el lugar y recibieron refuerzos de los bomberos catalanes y andorranos, que acudieron para prestar apoyo en esta zona fronteriza.
Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios de Toulouse, Perpiñán, Foix y Puigcerdà, a unos veinte kilómetros del lugar del accidente, en el lado español de la frontera.
En imágenes enviadas por las autoridades, el bus parece haber cruzado la carretera para estrellarse contra el acantilado del lado del conductor. Las causas del accidente aun son materia de investigación.