En Fotos | Desolación entre afectados por el paso del huracán Helene en EEUU

Desolación y tristeza en cientos de personas que encontraron sus viviendas y pertenencias destruidas debido al paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos.

Los vientos, la lluvia y la marejada causaron la muerte de al menos 90 personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia, según un recuento de la agencia de noticias Reuters de funcionarios estatales y locales.

El lunes 30 de septiembre, más de dos millones de personas que habitan en dichos estados se encuentran sin suministro eléctrico. Helene obligó a las principales compañías eléctricas de Estados Unidos a cerrar o reducir la velocidad de las operaciones de las plantas de energía el viernes.

Tras el paso de la poderosa tormenta, las compañías eléctricas están empezando a restaurar el servicio. 

El domingo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunió con residentes de las zonas afectadas por Helene y les prometió recursos para hacer frente a los daños causados ​​por las inundaciones.

En la conferencia de prensa, DeSantis dijo que se había restablecido la electricidad para la mayoría de los residentes de Florida y que, una vez completados los rescates, estaban enviando recursos a Carolina del Norte.

En los estados afectados se está llevando a cabo un esfuerzo masivo de limpieza y recuperación. Las autoridades temen que durante las labores de remoción, se encuentren más personas sin vida.

Millones de personas quedaron sin suministro eléctrico debido a la fuerte tormenta. Estados del sureste trabajan en la remoción de escombros.