En Fotos | Dos personas muertas por fuertes lluvias en Washington. El temporal también afecta zonas de California

  • AP

El noroeste de Estados Unidos se vio azotado por una fuerte tormenta que afectó a la región con fuertes vientos y lluvias.

La tormenta causó cortes de energía generalizados y derribó varios árboles que provocaron la muerte de al menos dos personas.

El Centro de Predicción del Clima advirtió que habría riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes 22 de noviembre y se emitieron alertas de vientos huracanados.

“Ahora que estoy aquí, frente a la casa, puedo decir que fue el árbol que estaba al otro lado de la calle”, dijo Tracy Meloy de Issaquah, Washington, quien pasó la noche del martes escuchando cómo el viento arrastraba escombros en el exterior de su casa.

En Lynnwood, Washington, una mujer murió el martes por la noche cuando un gran árbol cayó sobre un campamento de personas sin hogar, indicaron los bomberos del condado South en un comunicado.

Por su parte, en Bellevue, al este de Seattle, un árbol cayó sobre una casa, matando a una mujer el martes por la noche, dijeron los bomberos.

En California, el servicio meteorológico extendió una alerta de inundaciones hasta el sábado para diferentes áreas al norte de San Francisco. Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros.

Una fuerte tormenta azotó el noroeste de Estados Unidos y afectó a la región con fuertes vientos y lluvias.