En fotos: EE.UU. se enfrenta a las muertes por coronavirus, morgues colapsadas
Las ambulancias se alinean en la calle, frente al Centro Hospitalario Elmhurst, el sábado 4 de abril de 2020 en el distrito de Queens de Nueva York.
Los trabajadores de la salud trasladan el cuerpo de una persona fallecida del Centro Médico Wyckoff Heights a un área temporal de la morgue durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
Personal de emergencia de salud desinfecta sus equipos después de llevar a un paciente al Centro Hospitalario Elmhurst, el sábado 4 de abril de 2020, en el distrito de Queens de Nueva York.
Un médico en el Centro Hospitalario Elmhurst reacciona después de salir de la sala de emergencias el sábado 4 de abril de 2020, en el distrito de Queens de Nueva York.
Se estableció un hospital temporal en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en medio de la falta de capacidades en los hospitales locales debido al incremento de casos de COVID-19, en Nueva Orleans, el sábado 4 de abril de 2020.
El gobierno de Estados Unidos instó a los estadounidenses y residentes en el país a usar tapabocas para prevenir el contagio por COVID-19. Sin embargo, han solicitado que cada uno encuentre una alternativa casera, de modo que los médicos y personal de la salud cuenten con las máscaras profesionales debido a que están sometidas al mayor riesgo.
Un trabajador de rescate con equipo de protección camina afuera de la terminal de pasajeros donde el barco Coral Princess, de la flota de Princess Cruises, con pacientes afectados por la enfermedad por coronavirus (COVID-19), que está atracado en el puerto de Miami, en Miami, Florida, EE.UU., 4 de abril 2020.
Los médicos de emergencia transportan a un paciente al Centro Hospitalario Elmhurst el sábado 4 de abril de 2020, en el distrito de Queens de Nueva York.
Especialistas usan equipo de protección personal, incluidos guantes y máscaras, mientras recorren un hospital temporal que se estableció en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, el sábado 4 de abril de 2020.
Un trabajador pasa junto a los camiones congeladores para almacenar cadáveres, parte de una morgue improvisada detrás de un hospital, durante el brote de la enfermedad por coronavirus, en el distrito de Manhattan, de la ciudad de Nueva York, Nueva York, el 26 de marzo de 2020.
Durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), se ven remolques de camiones refrigerados que pueden ser utilizados por hospitales para morgues improvisados, en el estacionamiento del estadio Icahn en la isla de Randall en la ciudad de Nueva York, el 31 de marzo de 2020.
Paramédicos caminan cerca a una morgue improvisada afuera del hospital Lenox Health en Nueva York, el 29 de marzo del 2020.