EN FOTOS I El Caribe se protege ante el paso del poderoso huracán Beryl

  • AP

El domingo 30 de junio, habitantes de Barbados se preparaban para el paso del huracán Beryl. Con tablones, cubrían ventanas y puertas para minimizar daños. 

En San Vicente y las Granadinas también se preparaban para el paso del huracán que, según  el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, recuperó fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4.

Los supermercados en San Vicente y las Granadinas se llenaron de personas que buscaban abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad, para hacer frente al paso del huracán Beryl.

En la bahía Carlisle, en Bridgetown, Barbados, los botes fueron amarrados durante el paso del huracán, que trajo un fuerte oleaje. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo que la situación es muy peligrosa y advirtió que se pronostica que Beryl "traiga vientos que ponen en riesgo la vida y marejada ciclónica”.

Hay alertas de huracán activas en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas se resguardaban en casas y refugios. 

Los meteorólogos advirtieron de una peligrosa marejada ciclónica de hasta 3 metros en las zonas donde el huracán Beryl toque tierra. 

Los servicios de meteorología alertaron a la ciudadanía de los riesgos de Beryl, que tocó tierra en una isla cercana a Granada como peligroso huracán categoría 4. Varias islas caribeñas serán afectadas a su paso.