En Fotos | El Día del Agua se celebra en medio de preocupación por la escasez

  • AP

En una barriada de Karachi, Pakistán, varias personas recopilan agua potable en un punto de recolección.

Habitantes del barrio Cotiza, en Caracas, hacen fila mientras llega su turno de llenar los recipientes del agua que recolectan en un túnel de autopista abandonado. 

Operarios de tratamiento de aguas limpian basura dentro de la planta de Sedapal, en Lima, Perú.

En Mumbai, India, una mujer lava utensilios de cocina en baldes ubicados afuera de su vivienda en una zona humilde de la ciudad.

Ciudadanos de Puerto Príncipe, en Haití, también viven la falta de agua y llenan baldes de la que logran tomar de lo que sale de un barranco. 

Canelón Grande, la represa que suministra agua potable a la capital de Uruguay, deja ver un lecho seco. 

La falta de agua en algunas zonas de Caracas hace que ciudadanos tengan que recoger agua de torrentes en montañas y pozos. 

Muchas familias en Puerto Príncipe, Haití, no tienen agua potable en sus viviendas, por eso , recurren a algunas fuentes y así poder recolectar para cubrir las necesidades básicas. 

La reserva de Sau, en Barcelona, muestra un preocupante panorama a causa de la sequía. 

El lago Serre-Poncon, en Francia, muestra unos niveles bajos de agua que dejan zonas normalmente cubiertas, expuestas. 

Una mujer llena un balde con agua del tanque de un vendedor en una barriada de Nairobi, en Kenia. 

Nevada y Arizona también se ven afectadas. Marchas en el lecho indican los niveles alcanzados por el agua en los primeros días de marzo. 

Una bomba de agua es utilizada para recolectar agua de un pozo en Petare, Caracas. De ahí, unos 400 venezolanos se surten del líquido. 

Cientos de millones de personas en el mundo no tienen garantizado un suministro sostenible y limpio de agua para beber, lavarse y cultivar, según datos de Naciones Unidas.