En Fotos | El mundo a tres años de la pandemia de COVID-19
El comienzo de de la pandemia de COVID-19 hizo que cambiáramos la forma en la que nos relacionábamos por miedo al contagio. En esta imagen del 15 de enero de 2021, el gobernador de California Gavin Newsom y una trabajadora de la salud se saludan durante la apertura de un sitio de vacunación masiva.
Alrededor del mundo se sintieron las restricciones. En un mercado en Hong Kong, el miércoles 9 de febrero de 2022, personas usando mascarillas eligen vegetales. Las autoridades de Hong Kong habían anunciado entonces restricciones de distanciamiento social más estrictas en la ciudad.
A tres años del comienzo, cifras globales indican que el COVID-19 continúa matando entre 900 y 1.000 personas al día en todo el mundo, al tiempo que se propaga fácilmente de persona a persona.
Las pruebas que detectan el virus continúan recordando que el COVID-19 sigue siendo una realidad y expertos piden no bajar la guardia a pesar de los avances.
La nueva normalidad se abre paso en el planeta, mientras los científicos monitorean que variantes actuales de ómicron tienen alrededor de 100 diferencias genéticas con respecto a la cepa de coronavirus original, lo que supone más contagios.
Con la llegada de las vacunas, queda por sentado que lo peor de la pandemia ha pasado debido a la inmunidad alcanzada con estas vacunas.
Turistas se ven en el barrio chino de Bangkok, uno de los principales lugares de atracción turística, el 6 de enero de 2023. Tailandia esperaba la llegada de turistas chinos después de que China anunciara que iba a reabrir sus fronteras.
Muchas personas en EEUU aún reciben alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Estos tipos de ayuda evitaron que millones pasaran hambre durante la pandemia de COVID-19.
Hoy uno de los mayores desafíos lo tienen los pacientes que se infectaron con COVID-19 y continúan padeciendo efectos a largo plazo. Estos síntomas de larga data son conocidos entre otros términos como COVID-19 persistente, COVID-19 de larga duración, COVID-19 posagudo o COVID-19 crónico.