Usuarios del servicio de cercanías de la comunidad de Madrid esperan en la estación de Atocha para abordar su transporte, respetando las medidas de distanciamiento sugeridas y usando tapabocas para prevenir contagios.
Trabajadores de la construcción han retornado a sus puestos para reiniciar proyectos que estaban suspendidos debido a las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.
Un trabajador opera una grúa por control remoto en una obra en construcción en Madrid, España, el lunes 13 de abril. El Gobierno ha permitido que trabajadores de la industria pesada y de la construcción regresaran a trabajar, pero mantiene a la mayoría de los españoles bajo confinamiento por quinta semana consecutiva.
Un obrero camina en uno de los edificios que están en construcción en Madrid. La industria había estado en pausa debido a las estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno de España a causa del alto índice de contagios y muertes por coronavirus.
Agentes de policía entregaron tapabocas a las personas que regresaron el lunes a sus jornadas laborales. Sin embargo, las autoridades mantienen el confinamiento para la gran mayoría de ciudadanos y han solicitado que los que puedan trabajar desde casa, lo sigan haciendo.
Agentes de la Policía Nacional se mantienen vigilantes en una estación del metro de Madrid, el lunes, día en que miles de personas se reincorporaron a sus trabajos en construcción y fábricas.
Un policía de la ciudad sostiene un puñado de tapabocas para repartir entre los usuarios del metro de Madrid.
Los tapabocas o mascarillas se han vuelto comunes entre las personas. En España, el lunes comenzaron a integrarse a sus empleos miles de trabajadores de la construcción y del sector industrial.
Miembros de los servicios de Protección Civil de Madrid entregaron tapabocas a personas que ya comenzaron a transitar las calles para retornar a sus puestos de trabajo, luego de que las autoridades españolas anunciaran el sábado que la industria y la construcción se reactivarían siguiendo estrictos lineamientos.
Un persona aguarda en la estación de Atocha. Las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sugieren que las personas se mantengan al menos a 2 metros de distancia entre sí.
El Gobierno español permitió que, desde el lunes, los empleados de las áreas de construcción e industria regresaran a sus puestos de trabajo después de varias semanas de confinamiento, con el objetivo de reactivar la rutina y economía de manera gradual.