En Fotos: El Salvador y su guerra contra las pandillas

Un mujer llora la pérdida de un familiar tras ser presuntamente asesinado por miembros de una pandilla, el sábado 26 de abril de 2020 en la ciudad de San Martín, El Salvador. El asesinado era guardia de seguridad privada. El fin de semana las autoridades reportaron 51 asesinatos en todo el país, mientras la población se encuentra bajo fuertes medidas de cuarentena.

Agentes de la policía inspeccionan el lugar donde fue asesinado un agente de seguridad privado en la ciudad de San Martín, El Salvador. El fallecido fue parte de los 51 muertos en hechos violentos el fin de semana en el país centroamericano.

Un joven llora la muerte de un familiar el pasdo sábado 26 de abril de 2020, en la ciuad de San Martín, El Salvador. El hombre fue presuntamente asesinado por miembros de las pandillas de la zona.

Miembros de la pandilla Mara Salvatrucha escuchan una misa en una prisión en Ciudad Barrios, El Salvador. Las autoridades han asegurado que la gran mayoría de las acciones de las pandillas son ordenadas desde las prisiones.

Foto de archivo de miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, MS, mientras esperan ser transportados a otra prisión.

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, una de las más grandes y poderosas en El Salvador, espera para ser trasladado a una de las prisiones de máxima seguridad junto a otros reclusos.

La Mara Salvatrucha es una de las más temidas en El Salvador, incluso, el gobierno de Estados Unidos la cataloga como una las pandillas más grandes y notorias en el mundo.

La estructura de la Mara Salvatrucha se ha extendido en varios países de la región centroamericana y en Estados Unidos ha tenido notoria presencia en los estados de Nueva York, especialmente en Long Island y en California.

El Salvador reportó entre el viernes 24 y el domingo 26 de abril, 51 asesinatos atribuidos a las pandillas. La alta cifra llega después de cierta mejoría desde que el presidente Nayib Bukele comenzó a implementar un plan de control territorial.