En Fotos | El Santo Sepulcro de Jesús permanece desierto por guerra entre Israel y Hamás

Apenas tres personas esperan para visitar la supuesta tumba de Jesús, en el edículo ubicado en el Santo Sepulcro de Jerusalén.

Una joven cristiana reza frente a unas velas en la entrada del Santo Sepulcro de Jerusalén, muy cerca del Edículo, donde supuestamente Jesús resucitó y subió al cielo y donde se conserva su tumba.

Una mujer ora ante uno de los altares del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Dos personas hacen cola para entrar al Edículo del Santo Sepulcro, el lugar donde se conserva la tumba de Jesús.

Santiago de Michigan, un personaje que desde hace más de 10 años forma parte de la imagen popular de Jerusalén.

Las congregaciones religiosas que se ocupan de la custodia del Santo Sepulcro han aprovechado la ausencia de visitantes para restaurar.

Cruces talladas en la roca hace cientos de años por peregrinos que visitaban el Santo Sepulcro.

Una mujer reza en la Capilla Central del Calvario, en el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde fue alzada la cruz en la que murió Jesús.

Una de las capillas de El Calvario, en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, permanece desierta.

Una mujer enciende una vela en el Calvario, en el interior del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde hoy no llegan turistas ni peregrinos.

Un religioso lee sentado en un banco junto a una pequeña capilla del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar más sagrado para los cristianos.

El interior del Santo Sepulcro de Jerusalén permanece vacío desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.

El lugar más sagrado del cristianismo, el más visitado por peregrinos y turistas, permanece hoy desierto. La Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén se ha quedado sola desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre del pasado año. La VOA te ofrece un recorrido en imágenes.