En Fotos | Entre velas y rosarios, venezolanos piden la liberación de los presos políticos

“Libertad y paz” escribieron con velas en una plaza de Caracas durante la vigilia donde cientos de venezolanos oraron por los detenidos en las protestas postelectorales en Venezuela. 

Lágrimas y dolor reflejaban los rostros de los venezolanos que asistieron a esta vigilia.

María Angélica García contó en entrevista a la Voz de América que su manera de aportar a todo lo que sucede en el país es rezando.

“Mi rosario y mi fe es lo que traigo para pedir con la mano en el corazón y con una gran esperanza por cada uno de los venezolanos, no solo por los presos sino por todos los que de alguna manera estamos siendo víctimas de esta dictadura”, dijo.

Ondeando banderas y cantando el himno nacional, los venezolanos aseguran en esta vigilia tener la fe intacta.

A Federica la embarga el dolor por ver a tantos venezolanos que fueron arrestados por expresar su descontento al reelecto presidente Nicolás. Maduro, dijo entre lágrimas. El gobierno ha apresado a más de 1.200 personas durante estos días. 

“Siento que como venezolana tengo el deber de venir a cada convocatoria y hoy estoy aquí acompañando a cada familia que tiene un familiar preso de manera injusta, en la unión está la fuerza”, contó Libert Méndez a la Voz de América.

Esta luz está encendida por mi hijo, mi sobrino y por cada hijo de cada venezolano que está siendo torturado y privado de libertad en este momento. (Testimonio de venezolano presente en la vigilia que prefirió no ser identificado).

El miedo sigue presente en las calles de Venezuela. Muchos de los manifestantes se niegan a dar testimonios e identidad por la angustia de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Cientos de venezolanos salieron el 8 de agosto a encender una vela por la libertad de los presos políticos y reiterar su clamor por la paz de Venezuela, en una vigilia por los más de 1.200 detenidos en las protestas contra la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.